Si quieres ponerte al día, aquí tienes lo último sobre la pandemia de coronavirus

Se estima que el número de muertos en Estados Unidos se duplicará: un influyente modelo de coronavirus citado a menudo por la Casa Blanca pronostica que 134.000 personas morirán de coronavirus en Estados Unidos en agosto, casi el doble de su predicción previa. Hasta el momento, casi 69.000 han muerto en el país según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Posibles vacunas en proceso: hay 108 posibles vacunas covid-19 en desarrollo en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Ocho de las posibles vacunas están aprobadas para ensayos clínicos.

Preguntas sobre el origen del coronavirus: el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que el origen más probable del brote de coronavirus fue un mercado de vida silvestre. Sus comentarios se producen cuando la inteligencia compartida entre los aliados de EE. UU. indica que el virus probablemente proviene de un mercado chino y no de un laboratorio, según dos funcionarios.

El desempleo en España se dispara: el número de desempleados en España aumentó en más de 280.000 en el mes de abril, ya que las medidas restrictivas de distanciamiento social continuaron teniendo un impacto en la economía.

La tasa de infección de Alemania cae: Alemania ha registrado otro aumento bajo de casos de coronavirus en las últimas 48 horas, y el número de casos de transmisión continúa disminuyendo.

Reino Unido prueba una aplicación de rastreo de casos: El Reino Unido debe revisar sus medidas de confinamiento antes del jueves, pero no se espera que anuncie cambios importantes. Gran Bretaña lanzó este martes su primera prueba de una aplicación de rastreo de coronavirus, en una pequeña isla frente a la costa sur de Inglaterra.

Hong Kong relajará las restricciones: Hong Kong comenzará a relajar algunas medidas de distanciamiento social a partir de este viernes, a medida que la ciudad registra menos casos de coronavirus. La ciudad aumentará el número de personas a las que se les permite reunirse a la vez de cuatro a ocho. También se abrirán negocios que incluyen salones de belleza y gimnasios.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario