Analizan futuro del sector exportador

La Asociación Guatemalteca de Exportadores tras un análisis ven el futuro del sector exportador después del COVID-19. 

El Sector Exportador ve con importancia aprovechar la nueva normalidad después de la pandemia, de esta forma el consumidor habla con sus decisiones de compras.

Determinaron que evitarán viajes internacionales temporalmente, en un 50 por ciento los viajes serán por trabajo, negocios, salud o emergencias familiares y legales. 30 por ciento por becas, estudios, traslados o viajes domésticos y un 20 por ciento por placer y diversión. Aunado a ello, la reinvención de industrias impactadas por la reducción de viajes internacionales, como hoteles y restaurantes en áreas turísticas, artesanía, inversión extranjera en turismo, turismo cultural y de naturaleza, de lujo y cruceros.

Los dispositivos móviles fortalecerán su relevancia en los negocios, el aumento de compras en línea se ha dado, sin embargo, Guatemala aún no está del todo inmersa en ello. Ahora las compras se hacen por medio del celular y asegurar la llegada de los productos en menor tiempo. La tendencia del pago electrónico y el compras en línea. La redes sociales por grupo objetivo son las nuevas formas de socializar con desconocidos.

La proyección del uso de dispositivos para negocios y compras, los teléfonos inteligentes tienen un 95 por ciento, mientras la computadora de escritorio 30 por ciento. En un futuro de la conectividad está en la regulación del teletrabajo, ideal debe contar con todas las herramientas necesarias para operar. Las exportaciones pueden manejarse con herramientas digitales principalmente.

El enfoque a futuro en la mente de un exportador guatemalteco es la resiliencia, transformación e innovación. Cada exportador debe incorporar a su lista de indicadores de monitoreo, nuevo pensamiento del consumidor, nuevos competidores, tendencias de comercialización, técnicas de negociación, digitalización, nuevos sistemas para realizar compras y nueva normativa y regulación de productos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario