CHN sin fecha para ejecutar programas de ayuda

Para la ejecución de 3 programas de asistencia a la población afectada por las medidas restrictivas para evitar el contagio de COVID-19, es el Crédito Hipotecario Nacional el encargado de hacer efectivas las mismas sin embargo los interesados aún deberán esperar.

El programa de protección de capital, el fondo para MIPYMES, el fondo especial para la protección del empleo, serán ejecutados por el Banco Crédito Hipotecario Nacional, sin embargo a falta de un reglamento, los interesados en accesar a estos créditos aún no pueden hacerlo.

De momento el Crédito Hipotecario Nacional tiene que manejar 250 millones de quetzales para el programa de protección de capitales, 400 millones de quetzales para el programa de apoyo ala micro, pequeña y medianas empresas, sin embargo aún se tienen que definir los criterios para evitar que empresas de cartón u otras que puedan beneficiar a terceros no irrumpan en dichos programas lo cual retrasa la entrega de dicha ayuda a empresas que si lo necesitan.

Según se tiene contabilizado son al menos 250 solicitudes las que optarían buscar el apoyo de dichos créditos aún esperan respuesta.

Se espera que el próximo martes el CHN traslade al congreso una copia del reglamento y que el mismo se haga público en los próximos días para que la población sepa las condicio

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario