Asociación de Microbuses del Norte adquiere equipo sanitario para combatir el Covid-19 en el transporte público

Al menos 150 microbuses que cubren la ruta de Cayalá, Llano Largo, zona 18 y  La Terminal, fueron equipadas y serán acondicionadas con medidas y herramientas sanitarias, para cuando sea el momento de entrar en funcionamiento.

Evelyn López, dueña de dos microbuses, dijo que se invirtió al menos 25 mil quetzales para el equipo, que comprende trajes sanitarios, guantes, gel antibacterial, termómetro, mascarillas, protector facial y bombas de sanitización entre otros.

Las unidades de microbuses desde el pasado 16 de marzo pararon labores, como parte de las medidas de contención aplicadas por el Gobierno, para evitar la propagación del Covid-19.

Aunque reducir el número de pasajeros en las unidades no es rentable y por lo tanto les generará más pérdidas de las que ya tienen,  una de las entrevistadas afirma que deben adaptarse y buscar soluciones para trabajar.

La referida a continuación detalla cómo será el protocolo para las personas que abordarán las unidades, pese a que Ministerio de Salud no los ha retroalimentando.

De momento se desconoce cuándo las unidades de microbuses podrán reanudar los servicios, mitras tanto, los dueños claman por respuestas. De momento no existe una cura para la Covid-19 y según la OMS, la vacuna podría tardar más de 1 año, mientras tanto, los humanos debemos buscar soluciones para adaptarnos y tratar de coexistir con el virus. La vida después de esto no será la misma.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario