España registra los números más bajos de muertes por coronavirus en más de 7 semanas

España informó solo 123 muertes por coronavirus en el último período de 24 horas el lunes, un número bajo récord desde el 19 de marzo, según mostraron datos del Ministerio de Salud español.

Con un 0,7%, el aumento diario más bajo de la mortalidad en 7 semanas, se eleva el número total de muertes a 26.744 desde el comienzo de la pandemia, según las cifras del Ministerio.

El aumento de nuevas infecciones desde el domingo es de 373, un aumento del 0,17%, lo que eleva el número de casos acumulados confirmados por las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a 227.436.

Poco más de la mitad de la población de España se acogerá a la flexibilización de las órdenes de confinamiento a partir de este lunes, cuando sus territorios se movieron hacia la Fase 1 de desescalada, que permite reuniones de hasta 10 personas que no viven juntas, o la apertura de solo 50 % de los asientos normales al aire libre en restaurantes.

El gobierno dijo que está monitoreando para evitar una segunda ola de infecciones.

El director de Emergencias Sanitarias de España, el Dr. Fernando Simón, dijo que las autoridades están observando de cerca los nuevos datos de algunos hospitales españoles que informan sobre pacientes de covid-19 algo más jóvenes.

“En algunos hospitales, no en muchos, pero en algunos hospitales, parece que han detectado que la edad promedio de las personas es un poco menor, no niños, pero la edad promedio de las personas es un poco menor”, dijo Simón en la conferencia de prensa técnica diaria. .

“Esto en principio podría deberse a varias cosas. Lo primero que debíamos descartar era si tenía algo que ver o no con la flexibilización de las medidas de confinamiento para los niños, y aparentemente no fue así”.

A los niños menores de 14 años se les permitió salir a caminar y hacer ejercicio, con un adulto que vive con ellos, a partir del 26 de abril, después de seis semanas de estricto confinamiento en el hogar bajo el estado de emergencia de España, que sigue vigente, con el objetivo de reducir las infecciones por coronavirus. Simón no ofreció más detalles sobre estos nuevos datos en pacientes algo más jóvenes.

El Ministerio de Salud también informó que un total de 48.320 trabajadores de la salud han dado positivo por covid-19 desde que comenzó la crisis, un aumento de 274 del informe del día anterior. Representan el 21% de todos los casos confirmados de coronavirus en España.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario