A pacientes en cuarentena se les debe realizar pruebas de COVID-19 insisten diputados de la UNE

Aunque el número de nuevos casos positivos de COVID-19 va en aumento, superando los 60 casos por día, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social insisten en realizar pruebas solo a pacientes que presentan síntomas y no a todos los que se encuentran en cuarentena, sumado a que el Gobierno de Guatemala ha recibido donaciones y el Congreso de la República ha aprobado distintas cantidades de dinero para atender a los pacientes que han dado positivo a COVID-19.

El viceministro de Hospitales, dio a conocer como se toman esas decisiones y argumentó las mismas.

Diputados de la bancada de la UNE, quienes citaron en el Congreso a los funcionarios, indican que se está violando el Decreto 21-2020, reformas al estado de Calamidad, y que indica que, el Ministerio de Salud, de manera urgente, está obligado a hacer las pruebas a todos en cuarentena, que tenga o no los síntomas. También a todos los connacionales que entran al país, sin importar de que nación lleguen.

Los parlamentarios solicitaron a las autoridades de Salud que, busquen otros protocolos para que el número de pruebas aumente y no se deje de comprar kits, insistiendo en que todas las personas que están en cuarentena debieran ser sometidas a las pruebas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario