Colombia fortalece medidas de aislamiento preventivo en frontera con Brasil ante brote de covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ordenó aumentar la presencia militar en el departamento del Amazonas, ante el incremento de casos de covid-19.

Duque dijo que se decidió endurecer las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en la zona limítrofe con Brasil para evitar que entren al país personas que puedan tener el virus.

“Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de fronteras y ejercer el debido control para evitar que estén llegando casos de población flotante” agregó el presidente.

Al lugar fueron enviados médicos, bacteriólogos y enfermeros junto con el personal de Defensa Civil para atender la emergencia específicamente en Leticia, capital del departamento, en donde han detectado un incremento significativo de casos en las últimas horas.

El mandatario informó que en la cárcel de Leticia se ha identificado un foco de infección con un total de 85 casos positivos.

Duque reiteró la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas como medida preventiva durante esta pandemia. 

En Colombia se registran, hasta este martes, un total de 12.272 casos confirmados y 493 muertes relacionadas con covid-19.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario