Muere primer niño en Francia por nuevo síndrome posiblemente relacionado con el coronavirus

Un niño de 9 años murió a causa de una rara condición posiblemente relacionada con el coronavirus, le dijo a CNN un portavoz del hospital Timone Marseille en el sur de Francia este viernes.

El niño había dado positivo por coronavirus, pero no desarrolló síntomas, agregó el vocero.

Fue hospitalizado durante siete días después de sufrir un paro cardíaco y posteriormente murió de una “lesión neurológica” como resultado del paro cardíaco del sábado.

Las autoridades francesas son “conscientes de una enfermedad rara que se asemeja a la enfermedad de Kawasaki, con síntomas que consisten en inflamación, extremidades inflamadas, erupciones cutáneas y lo más grave un ataque cardíaco”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Jérôme Salomon, el mes pasado.

Un portavoz de la agencia nacional de salud le dijo a CNN hoy que “135 niños han desarrollado esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia”.

Esta es la primera muerte conocida en Francia.

Si bien esta enfermedad se parece a la enfermedad de Kawasaki, los franceses de la agencia de salud llaman a la enfermedad “parecida a la de Kawasaki”, según una portavoz de la agencia nacional de salud.

“La enfermedad de Kawasaki generalmente se encuentra en niños menores de 5 años, mientras que la enfermedad que estamos observando ahora se dirige a niños de 5 a 15 años “viejo”, dijo.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario