OJ instala esta protección para jueces

Las salas lucen con mamparas para la protección de jueces durante la realización de audiencias como parte de las medidas de protección sin embargo el resto del personal de las judicaturas no gozan de dichas medidas.

Como parte de las medidas de seguridad, tomadas por el organismo judicial, la gerencia general ha comenzado a colocar mamparas protectoras de acrílico en los escritorios donde se colocan los jueces para dirigir las diferentes audiencias, sin embargo, a simple se nota que donde ya fueron instaladas, solamente se protege al juzgador más no a su personal.

Muchos de los trabajadores de los diferentes juzgados hicieron ver que a pesar de las intensiones de las altas autoridades del organismo de proteger a los juzgadores de cualquier contagio de COVID-19, no tomaron en cuenta al personal como oficiales o comisarios que también tienen contacto con los juzgadores y quedan desprotegidos.

En otros casos, la necesidad de mantener seguridad ha hecho que la inventiva salga a relucir. Como lo que se observa en el Juzgado Décimo de Primera Instancia penal, donde los empleados judiciales realizaron una estructura de PVC donde se coloco plástico para proteger no solo al juez, sino también al oficial, los fiscales, abogados y sindicados.

Al consultar sobre que pasará con las medidas de protección para el resto de personal, la respuesta ha sido, que se trabaja en ello.

De momento, se explicó que se tengan listas y se proceda con otro tipo de protección similar para los empleados, aunque no se tiene un tiempo definido para realizar esta acción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario