Giammattei agradece a Jair Bolsonaro y espera “estrechar lazos” con Brasil

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Alejandro Giammattei agradece a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, la ayuda para combatir incendios forestales en Petén.

En el tuit, Giammattei explica que el gobierno de Brasil “donó el alquiler” de un avión cisterna con capacidad de 14 mil 500 cargas.

“Cuando la emergencia del COVID-19 pase, estrecharemos lazos entre nuestros países”, agrega el mandatario guatemalteco.

A su vez, el canciller Pedro Brolo, por la misma red social, también dedicó unas palabras de agradecimiento al gobierno de Brasil y al canciller Ernesto Araújo.

Incendios en Petén

El último reporte de la Conred sobre incendios forestales, del pasado 9 de mayo, daba cuenta de un siniestro en Petén, en el sector La Zapotera del Parque Nacional Laguna del Tigre.

En la temporada de incendios forestales se han registrado 876 siniestros de este tipo, con 3,441 hectáreas afectadas, informa la entidad.

Ante la incapacidad reconocida por el propio Giammattei de combatir los incendios por vía aérea, el pasado 25 de abril, el mandatario confirmó la solicitud de ayuda a Honduras, Brasil, México y Canadá.

Por lo pronto, solo los dos primeros países han apoyado en estas tareas, según la información trasladada por el gobierno.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario