Jair Bolsonaro visitará Guatemala “pronto”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura el acuerdo de visitas oficiales con su homólogo Alejandro Giammattei.

Este sábado Giammattei agradeció por Twitter la ayuda de Brasil al combate de los incendios forestales en Petén, al “donar el alquiler” de un avión cisterna con capacidad de 14 mil 500 cargas.

Por la misma red social, Bolsonaro dijo este domingo sentirse “satisfecho” por la cooperación y confirmó una comunicación telefónica con su homólogo.

“Satisfacción en poder cooperar con Guatemala en la lucha contra sus incendios forestales. Hablé por teléfono con el presidente Alejandro Giammattei y acordamos intercambiar visitas pronto”, escribió.

El Presidente brasileño agrega en el mensaje que “la lucha contra el crimen y la DEFENSA DE LA LIBERTAD (sic) en América Latina” son prioridades que “unen” a ambos países.

Ante la incapacidad reconocida por el propio Giammattei de combatir los incendios por vía aérea, el pasado 25 de abril, el mandatario confirmó la solicitud de ayuda a Honduras, Brasil, México y Canadá.

Por lo pronto, solo los dos primeros países han apoyado en estas tareas, según la información trasladada por el gobierno.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario