Coronavirus desencadena precios altos y escasez de carne a nivel mundial

 La pandemia de coronavirus empezó a afectado la venta de carne desde principios de mayo.

El 5 de mayo, una cadena de comida rápida anunció que algunos elementos del menú no estaban disponibles; un analista calculó que casi una de cada cinco franquicias estaba sin carne.

Esto se supo después de que algunas plantas procesadoras de carne  habían cerrado temporalmente debido al nuevo coronavirus.

Eso se debe a que los trabajadores de envasado de carne y procesamiento de alimentos se están enfermando y algunos, muriendo por covid-19.

Alrededor de 20 trabajadores de empacadoras de carne y procesamiento de alimentos han muerto a causa de la enfermedad, según la Unión Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés).

Como resultado de la pandemia, 22 plantas empacadoras de carne han cerrado en los últimos dos meses. Con las plantas cerradas y el ganado acumulado, algunos agricultores están lo suficientemente desesperados como para poner a sus animales en venta a través del sitio web Craigslist.

Los cierres han reducido la capacidad de sacrificio de carne de cerdo en un 25% y la capacidad de sacrificio de carne de res en un 10%, de acuerdo con la UFCW. Algunos supermercados, como Costco y Kroger, están limitando la cantidad de carne que los consumidores pueden comprar.

Los precios también están subiendo. Pero a pesar de las sombrías noticias, el potencial para reducir el consumo de carne como resultado de la escasez podría tener un lado positivo para la salud.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario