El alcalde de Sao Paulo advierte que el sistema de salud está al borde del colapso

El alcalde de Sao Paulo advirtió el domingo que el sistema de salud podría colapsar muy pronto si los residentes no se adhieren a las pautas de aislamiento social.

“La ciudad está llegando al límite de opciones”, dijo a periodistas Bruno Covas, alcalde de la ciudad más grande de Sao Paulo, en Brasil, advirtiendo que las camas de la unidad de cuidados intensivos están ocupadas en un 90 por ciento.

“Necesitamos decidir si queremos probar los límites o si seremos prudentes y mantendremos firmemente el aislamiento social durante el tiempo necesario para que el sistema de salud no se derrumbe. Estamos más cerca de lo que nos gustaría”.

La ciudad de Sao Paulo, considerada el epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil, tiene 38.605 casos confirmados de covid-19, el 16 por ciento del total de casos confirmados en Brasil.

En marzo, cuando la ciudad y el estado de Sao Paulo declararon la cuarentena, más del 60 por ciento de los residentes se refugiaron en sus hogares y la propagación del virus disminuyó. Pero en las últimas dos semanas, el porcentaje de residentes que respetan la cuarentena ha caído por debajo del 50 por ciento y los números han comenzado a aumentar rápidamente.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario