Mexicanos serán expulsados del país por delito en la Reserva de la Biosfera Maya

Siete ciudadanos mexicanos serán expulsados del país, luego de que cancelen una multa por el delito de de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

Se trata de Javier González Ramírez, Alfonso Nicanor Contreras Suchite, Ognacio González Moreno, Rodrigo González Ramírez, Aniceto González Alvarado y Luis Flores Ricardez y Omar González Osorios, sancionados con el pago de Q65 mil, el decomiso de dos picops, una motocicleta, una motosierra y la incautación de la madera que habían cortado.

Los ciudadanos mexicanos fueron sorprendidos el 6 de mayo talando árboles en el territorio protegido de la Reserva de la Biosfera Maya.

El Ministerio Público a través del trabajo realizado por el personal de la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente presentó los indicios en la audiencia de primera declaración donde se tipificó el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.

El Juzgado de Primera Instancia ordenó el decomiso de los vehículos y la motosierra a favor de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente; mientras que una motocicleta y la madera incautada a favor del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

El juzgado además ordenó su expulsión del territorio nacional, cuando cumplan con la sanción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario