Cuba pasa una semana sin muertes confirmadas por coronavirus

Cuba pasó una semana sin una muerte confirmada por coronavirus, aseguraron funcionarios de salud el miércoles, al tiempo que el número de casos confirmados en la isla administrada por los comunistas continuó disminuyendo.

Hasta la fecha, según funcionarios de salud del gobierno, ha habido 79 muertes y 1.900 casos confirmados de coronavirus reportados por el sistema estatal de atención médica.

Este miércoles los funcionarios registraron 13 nuevos casos y nuevamente dijeron que no hubo muertes por causa del coronavirus.

Las personas diagnosticadas con coronavirus en Cuba son requeridas para que reciban tratamiento en los hospitales, los funcionarios ordenaron el uso máscara facial en público y la isla está cerrada a todos los visitantes, excepto a los ciudadanos y residentes que regresan.

A pesar del aparente éxito de los esfuerzos de Cuba, los funcionarios del gobierno han dicho que no tienen planes de levantar la cuarentena y que la isla probablemente permanecerá con restricciones hasta junio.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario