MAGA recibe donación de 5 mil kits santiarios valorados en Q1.5 millones

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA- recibió donación de 5 mil kits sanitarios que serán entregados a promotores del personal de los centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural del altiplano occidental.

La Organización Suiza para la Cooperación Internacional ha donado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación 5 mil kits sanitarios que serán entregados a promotores del personal de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) del altiplano occidental. Con ello se fortalecen los protocolos de bioseguridad en el campo y disminuye el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Los insumos están valorados en Q1.5 millones y consisten en termómetros infrarrojos, alcohol en gel, mascarillas lavables, guantes descartables, gabachas de látex y caretas de polipropileno , los cuales serán distribuidos durante la segunda semana de junio en San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, y Quiché.

Yeni de Lucero, representante de la Organización, manifestó que será la primera de tres entregas de insumos que se realizarán cada seis meses en todo el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario