MIDES afina detalles para la entrega de alimentos a familias afectadas por la crisis en el interior del país

En el marco del Estado de Calamidad el gobierno creó 10 programas de apoyo a la población. El Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- tiene a su cargo tres de ellos. El primero el apoyo a la economía informal. El segundo Bono Familia arrancó el pasado 18 de mayo y el tercero, el Programa de Dotación de Alimentos.

El Congreso aprobó el Decreto 12-2020 donde se asignaron Q700 millones para la compra de alimentos. Q350 millones son para el MAGA y Q350 millones para el MIDES.

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero indicó que se apoyaron en dos instituciones nacionales para que los orientaran, una es la SESAN para identificar cuáles son los contenidos y las cantidades de las dotaciones tanto para el área rural y urbana para que una familia promedio de cinco miembros pueda subsistir por 30 días.

Aunado a ello solicitaron al Instituto Nacional de Estadística y a SEGEPLAN que colaboren en la focalización e identificación geográfica de dónde se encuentran dichos hogares.

De acuerdo a lo que establece el acuerdo 12-2020 la dotación de alimentos será a nivel nacional

El titular de la cartera señala que no se consume lo mismo en el área rural y urbana, es por ello que han sido asesorados para saber cuáles son los productos y las cantidades para garantizar las calidades nutricionales y calóricas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario