Bolivia presenta su primer fallecido de los trabajadores de la prensa por covid-19

Este domingo se conoció el fallecimiento de Jacinto Quispe, el primer trabajador de la prensa de Bolivia que muere víctima de covid-19. Quispe vivía en la ciudad de Santa Cruz, en el departamento con el mayor número de casos de coronavirus del país.

Su familia dio a conocer la muerte del comunicador a través de la Federación de la Prensa de la ciudad de La Paz y las redes sociales. En el perfil de Facebook de Quispe y en otras redes sociales, su familia y sus amigos manifestaron mensajes de reconocimiento y solidaridad en su honor.

Instituciones de los gremios de periodistas del país también expresaron su pesar por su muerte, como la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, entre otras.

Quispe desempeñó funciones de camarógrafo en distintos medios televisivos del país. Últimamente trabajaba en la Red ATB y TigoSports en Santa Cruz. También fue técnico especializado en televisión y trabajó con canales internacionales como la NHK de Japón.

Hace unos días, el secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Patuy, informó de la existencia en esa capital de más de 20 trabajadores infectados entre periodistas, camarógrafos y fotoperiodistas, y pidió mayor responsabilidad de los medios para proveer de insumos de bioseguridad a sus trabajadores.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario