Las clases en casa podrían extenderse hasta diciembre según el MINEDUC

El reinicio escolar está en la mira de las autoridades, pero además, es una seria preocupación por cómo y de qué forma se retomarán las clases sabiendo que el Covid-19 asecha a la población. Dependiendo del comportamiento de la crisis y mientras el virus no sea erradicado en Guatemala, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz, dijo que se estaría extendiendo hasta diciembre las clases en casa.

De momento no hay una fecha establecida para el retorno a la escuela sin embargo, ya se está analizando un protocolo sanitario en los centros educativos.

También, dijo que si se retoma el ciclo escolar próximamente, se estaría haciendo de forma gradual y por grupos reducidos.

Actualmente el Ministerio de Educación implementó el programa “Aprendiendo en Casa”, el cual es difundido por televisión, radio, guías de aprendizaje y medios escritos, para que los estudiantes no bajen la guardia en su educación y de esta forma puedan ser evaluados.

Además, se está trabajando con guías psicológicas para que el maestro y el estudiante, puedan entender y asimilar la crisis que está provocando el Covid-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario