Empresa de Israel dona máquina para generar agua potable

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega en Conred, de la donación de un generador atmosférico de agua, por parte de la empresa Watergen de Israel.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega en Conred, de la donación de un generador atmosférico de agua, por parte de la empresa Watergen de Israel.

Un generador atmosférico de agua extrae agua del aire ambiental húmedo.

El vapor de agua se extrae por condensación u otros métodos, para convertirlo en agua potable.

Posibles inversiones de Israel

En la presentación participó el ministro de Economía, Antonio Malouf, quien explicó que la empresa podría invertir en el país para fomentar el empleo.

Esto, luego de que el mandatario sugirió a la empresa israelí que los generadores sean ensamblados en Guatemala y sean exportados a América.

Por su parte, el comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión, Isaac Farchi, indicó que la donación es fruto de la gira de trabajo en ese país, con el cual tienen procesos avanzados para la instalación de una planta de generadores.

Giammattei dijo que con la máquina se producirá agua potable las 24 horas, al ponerla encima de un picop con un generador, para enviarla a las comunidades.

“Nos permitirá trasladarnos a muchos lugares, pues genera agua fría que permitirá que la gente la tome al instante”, dijo.

Agregó que la fábrica podría generar hasta 3 mil empleos en el país, además de un call center financiero que crearía en tres años, hasta 6 mil plazas de trabajo.

“Vienen otras empresas producto de esa alianza que tenemos con Israel, pues somos aliados en la fe y en lo político. Con eso nos desarrollaremos más para convertir al país como un centro de negocios”, dijo.

El mandatario entregó al director de la Conred la máquina, y le urgió a que obtenga el generador cuanto antes para que la próxima semana pueda ser utilizada en las comunidades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario