Canal Antigua

Somos Información

“Quisiéramos atender a todos, pero ya no tenemos capacidad para más pacientes”, dicen médicos del Roosevelt

2 min read

De nuevo médicos que atienden a pacientes con Covid-19 de dos nosocomios, denunciaron problemas para continuar con su labor.

Médicos discrepan de panorama pintado por Presidente

Ayer el presidente Alejandro Giammattei volvió a insistir en el abastecimiento de suministros médicos y en un escenario aún en capacidad de atención a la pandemia; sin embargo, la versión del personal médico es diferente.

Por un lado, los médicos del hospital temporal en el Parque de la Industria se declararon en sesión permanente, debido a la falta de pago hacia algunos colegas y por otros que aún no firman contrato.

Además, de nuevo, reclamaron la falta de equipo e insumos para realizar su labor.

Se espera que el Ministro de Salud dialogue con el personal esta mañana de lunes.

Roosevelt llega al límite

Por su lado, los médicos del hospital Roosevelt informaron sobre el límite de capacidad de atención del nosocomio.

“Le pedimos a la población su comprensión por los pacientes que estamos viendo, pues humanamente quisiéramos ver a todos, pero es muy difícil atender a todos los pacientes con las condiciones en las que estamos, pues ya no caben más”, aseguró un galeno.

Agregó que saben lo difícil de la atención en otros nosocomios, y por eso les han dado “la mejor atención que pueden”.

“Nosotros como pueblo también, estamos dispuestos a darle lo mejor a ellos, pero que nos comprendan que el espacio diseñado está completamente lleno, ya no tenemos capacidad para más pacientes”, finalizó.

Esto en referencia al video que circuló en redes sociales, en el cual bomberos denunciaron el rechazo en el hospital de una persona con síntomas.

Los galenos además confirmaron que son atendidos 10 menores con COVID-19 en ese nosocomio.