CSJ resuelve recusaciones en dos expedientes de antejuicio

Después de más de 6 meses de espera, finalmente la Corte Suprema de Justicia ha resuelto las recusaciones presentadas en dos expedientes de antejuicio dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

Tras varios meses de mantener detenidos los procesos de antejuicio, finalmente los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han decidido rechazar dos recusaciones planteadas contra jueces pesquisidores dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

El primero de estos, dentro del proceso de antejuicio contra el diputado Luis Contreras quien pretendía recusar al magistrado Eduardo Galván, al asegurar que este no era apto para conocer el caso en su contra, sin embargo la corte rechazó su argumento y confirmo al juzgador.

El segundo, dentro del caso contra el parlamentario Inés Castillo contra el magistrado Gustavo Dubón, a quien calificaba de no ser imparcial en el proceso. Esta argumentación también fue rechazada por la corte.

De momento se espera que los dos expedientes sean trasladados nuevamente a manos de los pesquisidores para que los procesos de antejuicio continúen su curso.

En este caso, el Ministerio Público busca investigar a los dos diputados por supuestas vinculaciones en el caso de presuntas presiones al ex ministro de salud Jorge Villavicencio para la contratación de personal afines a los parlamentarios o bien contrataciones anómalas de productos a dicha cartera.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario