Comisión de economía analiza diversas iniciativas para reactivar economía

Este miércoles, diputados que integran la comisión de economía del Congreso de la República, se reunieron para hablar sobre iniciativas de ley que pretenden impulsar para que sean aprobadas lo más pronto posible.

Diputados de la Comisión de Economía y Comercio Exterior, de manera virtual, se reunieron y acordaron solicitar que se continúe en el Pleno del Congreso, el análisis y discusión de iniciativas de ley que fortalecen la economía y que promuevan la reactivación económica del país.

Entre las iniciativas a impulsar se encuentran: Ley de Infraestructura Vial, Trabajo a Tiempo Parcial, Ley de Leasing, Reformas a la Ley de Zonas Francas, Turismo, Tarjetas de Crédito y Teletrabajo, entre otras. De todas esas iniciativas, en su mayoría ya han avanzado en el pleno, pero falta seguimiento para que sean aprobadas.

Por parte el presidente de la Sala de Trabajo, diputado Enrique Montano, solicitó a la Comisión que se cite la próxima semana, a representantes del Ministerio de Energía y Minas, Instituto Nacional de Electrificación, entre otras, para abordar el tema del alza a la tarifa de energía eléctrica, moción que fue apoyada por el resto de congresistas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario