Gustavo Alejos suma otra resolución en su contra

El ex secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos suma a su récord otra resolución de Prisión Preventiva, luego que la corte De Constitucionalidad revocara un amparo que le favorecía dentro del caso Negociantes de la Salud.

La Corte de Constitucionalidad ha revocado la resolución dictada por la Cámara de Amparo y Antejuicio en la cual rechazó un amparo provisional a favor del ministerio público y con la cual confirmaba medidas sustitutivas para el ex secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos.

Con la resolución emitida por los magistrados, se deja sin efecto las medidas sustitutivas dictadas dentro del proceso y Alejos deberá volver a prisión preventiva por ese caso.

Actualmente, el ex funcionario, guarda prisión preventiva por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, y recientemente fue trasladado a la cárcel del cuartel militar Matamoros, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el caso Negociantes de la Salud es el segundo proceso por el que debe cumplir la prisión ordenada mientras dura la investigación en su contra.

En los casos Transurbano, Cooptación del Estado y Financiamiento UNE, Alejos goza de medida sustitutiva, la cual no puede estar activa hasta no tener el mismo beneficio en el resto de procesos a los que se le vincula.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario