Solicitan medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-

Ante la posibilidad de que los Magistrados Suplentes de la Corte de Constitucionalidad decidan dejar sin efecto la resolución de los suplentes de la Corte Suprema de Justicia de dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra de los magistrados Gloria Porras, Bonerge Mejía, Neftaly Aldana y Francisco de Mata Vela, el abogado que solicitó el antejuicio, Roberto Hernández presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para evitar este extremo.

Según explica el profesional del derecho, un amparo que deje sin efecto el proceso de antejuicio podría vulnerar sus derechos por lo que solicita la medida de protección.

PDH acciona

Simultáneamente, el procurador de Derechos Humanos, presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad donde se solicita que efectivamente se deje sin efecto la resolución emitida por la por Corte Suprema de Justicia por considerar que se dicha decisión socava el Estado Derecho.

Al cierre de esta nota la Corte de Constitucionalidad ya le había dado trámite a la solicitud planteada por el Procurador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario