Aprueban protocolo de bioseguridad que será implementado al retomar actividades en la USAC

Desde el 14 de marzo la USAC ha suspendido clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19, es por ello que el Consejo Superior de la Universidad ha aprobado un protocolo para cuando se reanuden las actividades.

El Consejo Superior Universitario aprobó el protocolo de bioseguridad que será implementado al volver a las actividades, en el que queda claro, habrá restricciones de ingreso, participación en actividades, de trabajo y hasta de vestimenta.

Proceso Gradual

El protocolo establece un proceso gradual de retorno para disminuir al máximo las posibilidades de contagio dentro de los ambientes universitarios. En la primera etapa, solo se planea utilizar el 25% de la capacidad de la infraestructura. Esto implicaría que la educación presencial se permitiría solo en casos imprescindibles, hasta que se pueda aumentar la capacidad de ocupación gradualmente.

Las medidas que han optado el Consejo para los alumnos y trabajadores de la casa de estudios son los siguientes:

  1. Para ingresar, se realizará la toma de temperatura, desinfección de calzado, lavado de manos y uso de alcohol en gel. Las personas deberán mantener distanciamiento de 1.5 metros.
  1. No podrán participar en actividades presenciales quienes padezcan enfermedades crónicas, autoinmunes o respiratorias, especialmente si son mayores de 60 años. Tampoco mujeres embarazadas o madres lactantes.
  1. No podrán llevar a cabo actividades que involucren participación masiva de personas.
  1. Cada unidad académica deberá contar con materiales de limpieza, desinfección y control de temperatura. Además de servicios sanitarios en buen estado, lavamanos con agua potable, jabón y papel.
  1. Toda la comunidad universitaria deberá portar el equipo de protección adecuado para las actividades que realizan. No se permitirá el uso de zapatos abiertos.
  1. Se dividirá a los trabajadores como personal esencial y no esencial, para quienes puedan realizar teletrabajo.
  1. No se permitirá que los empleados asistan acompañados de menores de edad.
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario