Autoridades universitarias denuncian invasión de terrenos de la USAC en Escuintla

Un terreno ubicado en Palín, Escuintla propiedad de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC ha sido invadido según autoridades universitarias por lo que han solicitado la acción del Ministerio Público ante estos hechos.

Por medio de un comunicado, el Consejo Superior Universitario ha denunciado la invasión en la Finca Medio Monte, ubicada en Palín Escuintla, propiedad de la casa de estudios para uso de la Facultad de Veterinaria.

Según se indica, al menos 80 familias habían ocupado desde el 2018 una caballería de las 3 que posee la finca asegurando que eran campesinos originarios del lugar y que por tal razón ocuparían el sitio, pese a los diálogos, estos no rindieron fruto.

Más invasiones

Según el rector de la Universidad de San Carlos, en las últimas semanas han notado como otro grupo de personas intentan ocupar una segunda caballería, sin que se conozca quienes organizan a los posibles invasores.

Paiz enfatizó que mantendrán reuniones con la Municipal de Palín y con la empresa distribuidora de energía eléctrica pues ya se les ha brindado servicios básicos a pesar de no contar con la legalidad de los terrenos donde se han establecido, así también han solicitado al Ministerio Público iniciar las investigaciones del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario