Comisión de Salud del Congreso prepara enmiendas para la iniciativa Ley de Vacunación

Con el objetivo de analizar los últimos cambios para la iniciativa que daría vida a la Ley de Vacunación, diputados de la Comisión de Salud del Congreso se reunieron este jueves.

Los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso de la República, se reunieron este día para analizar varios temas, aunque finalmente se enfocaron en hablar de la iniciativa Ley de Vacunación, la cual ya está cerca de ser aprobada, pues corresponde únicamente ser aprobada por artículos y su redacción final.

El presidente de esta comisión, Nery Mazariegos habló sobre el tema y dijo que están preparando las enmiendas para que sean presentadas ante jefes de bloque.

Según dijeron los diputados, el próximo lunes por medio de una conferencia de prensa, se darán a conocer las modificaciones que se harían antes de su aprobación.

El Ministerio de Salud Pública a través de un programa, deberá garantizar la existencia suficiente y oportuna de las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación, así como de los insumos requeridos para la vacunación y vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario