México: comprarán equipos médicos con el dinero de la rifa de avión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que todo el dinero de los boletos de la rifa del avión presidencial se destinará a la compra de equipos médicos

AMLO dijo en su conferencia de prensa matutina que luego de la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, se presentará un informe de lo recaudado.

Agregó que todo el dinero de los boletos se usará para comprar –a través de una licitación pública– equipos médicos.

Fiestas patrias: mexicanos celebran en línea con mariachi, tequila y charrería

Este año, los festejos por la independencia de México tendrán un toque distinto debido a la pandemia de covid-19.

En Jalisco, cuna de algunos de los principales símbolos nacionales como el mariachi, el tequila y la charrería, las celebraciones como el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, así como las cabalgatas y ceremonias cívicas, serán virtuales.

Lo que le falta al proyecto económico de AMLO para 2021, según especialistas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles su proyecto de presupuesto nacional para 2021.

El proyecto incluye medidas de austeridad para hacerle frente a la crisis económica que enfrenta el país, en parte debido a la pandemia por el covid-19.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el martes este paquete económico a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

Pero en el país siguen resonando las palabras de Herrera de finales de agosto, cuando dijo que este 2020 el gobierno terminaría con sus ahorros debido a que se estarían usando para enfrentar la emergencia sanitaria. Desde Ciudad de México, Rey Rodríguez con los detalles.

La caída del PIB en México será del 8% en 2020, según la Secretaría de Hacienda

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el borrador del presupuesto de México para 2021.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que su plan se basa en medidas austeras, en el marco de la recesión económica generada, en parte, por la pandemia de coronavirus.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario