La Dirección General de Correos busca aumentar su capacidad de funcionamiento y entregar 45 mil encomiendas que están almacenadas

Con un presupuesto de Q. 43 millones, la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, busca aumentar su capacidad de funcionamiento y eliminar el pendiente de 45 mil encomiendas que están almacenadas por diferentes situaciones.

Con un presupuesto de Q. 43 millones, la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, busca aumentar su capacidad de funcionamiento y,  a tres meses de concluir el 2020, ese presupuesto solo se ha ejecutado en un 30%.

Julio Cesar Romero, director de la institución, dijo que al momento de tomar posesión en abril pasado, encontró una serie de problemas, principalmente por el abandono de la institución desde hace tres años.

Al menos 45 mil encomiendas están almacenadas en las bodegas y pendientes de entregar por diferentes situaciones, ya sea por falta de información del destinatario, abandono entre otros.

Correos y Telégrafos tienen un personal de 175 y  a nivel nacional cuenta con 237 sedes, pero, solo 45 están funcionando, las 192 restantes no están funcionando por ocupaciones ilegales o inconvenientes legales.

El entrevistado reconoció que la capacidad de la institución no es óptima, pues hay carencias pendientes por cubrir.

El servicio para cubrir las exportaciones no está habilitado, principalmente por las consecuencias de la pandemia, en este aspecto se ofrece el servicio de importaciones y próximamente nacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario