Diputados conocen protocolos de la Vuelta Ciclística

Diputados que integran la Comisión de Deportes del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Cultura, Comunicaciones, y representantes de la Federación Guatemalteca de Ciclismo; esto fue con el objetivo de conocer los protocolos de bioseguridad y el estado de las carreteras para el desarrollo de la Vuelta Ciclística a Guatemala, uno de los eventos masivos que se reanudará tras haberse anunciado la emergencia del COVID-19.

Los parlamentarios enfatizaron el mal estado de las carreteras donde pasará la caravana, y el Ministro de Comunicaciones expresó que ya trabajan en la reparación de los tramos y que estarán listos antes del 23 de octubre.

La Comisión de Deportes tendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, para que informe el protocolo de pruebas de hisopado que se harán en las etapas de la vuelta ciclística; y también con la Policía Nacional Civil, para conocer las medidas de seguridad a implementar.

La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala iniciará el 23 de octubre en Esquipulas, Chiquimula y para terminar el 1 de noviembre en la Ciudad Capital.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario