Ministerio de Educación confirma que este 2020 los estudiantes no regresarán a clases

Autoridades de la cartera de Educación señalan que tanto los niños como los jóvenes no regresarán a clases este año para protegerlos de la pandemia del COVID-19. Por lo que los estudiantes contarán con el apoyo de sus familias y maestros para continuar el ciclo escolar desde casa. Se descarta ganar por decreto.

Los maestros recibirán de los padres de familia los portafolios de los estudiantes con sus tareas según la adecuación curricular. Los docentes van a calificar los trabajos con base a una rúbrica que permite evaluar las competencias básicas de Comunicación y Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.

El Ministerio de Educación prepara la quinta entrega de alimentación escolar para cubrir hasta noviembre de este año y la entrega de Guías de autoaprendizaje y lineamientos educativos.

Cabe destacar, que la finalización del ciclo escolar de 2020 para el sector privado es en octubre, mientras que el sector público en noviembre. En las próximas semanas se darán a conocer los protocolos para el regreso a clases presenciales en el 2021 cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Adicionalmente se elaboran materiales de apoyo para reforzar contenidos del presente ciclo escolar, aplicando estrategias de nivelación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario