“El panorama de las relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos es estable” según AmCham

Canal Antigua entrevistó al presidente de AMCHAM, Juan Pablo Carrasco, respecto a las relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos frente a las elecciones en el país del Norte y posibles cambios que podrán avizorarse.

En entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM), Juan Pablo Carrasco conversamos en relación a las futuras elecciones en Estados Unidos, y cómo el resultado influye en el comercio y objetivos a futuro de ambos países.

El panorama de las relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos son estables, pues independientemente de las tensiones políticas en aquella nación, el comercio se ha mantenido activo.

Las fortalezas entre ambos países se definen en el Tratado de Libre Comercio (TLC), pero, aún hay trabajo por realizar, ya que el despegue económico desde el año pasado se ha visto afectado y  la inversión,  importaciones y exportaciones reflejan números desalentadores.

Guatemala debe retomar la agenda legislativa en el ámbito económico, la certeza jurídica e  inversión en infraestructura,  con la intención de crear un clima propicio en desarrollo e inversiones en el país, afirma el entrevistado.

El resultado de las elecciones en Estados Unidos, podría acarrear algunos cambios para el país, a pesar de que ambas naciones son socios estratégicos.

Las elecciones en Estados Unidos están bajo la mirada de varios países y quien asuma el cargo definirá el rumbo de aquella nación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario