Las cifras de covid-19 siguen en aumento en la región de París

Los datos de los hospitales en la región de París no se ven positivos, dijo el miércoles el jefe de la autoridad de salud de la región de París en la radio francesa France Inter.

Aurelien Rousseau señaló que el 34% de las camas de la UCI están ocupadas por pacientes de covid en la región de París, con un 30% de ocupación de camas de UCI por covid para la ciudad de París.

Añadió que la tasa de incidencia es muy alta para las personas de 20 a 30 años con 450 casos por cada 100.000 personas. Rousseau asegura que la tasa de incidencia para las personas mayores de 65 años es de más de 100 por cada 100.000 habitantes.

Con el empeoramiento de las cifras, el gobierno puede decidir que París, como Marsella y el departamento de ultramar de Guadalupe, se convierta en una zona de «máxima alerta», es decir, con bares y restaurantes cerrados.

Se espera que el ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, anuncie una actualización de las medidas en una conferencia de prensa antes de que finalice la semana. Muchos propietarios de bares y restaurantes en París temen el cierre y el impacto económico.

Permiten en Nueva York comer dentro de los restaurantes con el 25% de su capacidad

Al tiempo que la ciudad de Nueva York comenzó a poder comer en espacios interiores el miércoles a un 25% de su capacidad, el alcalde Bill de Blasio dijo que habrá esfuerzos de inspección «rigurosos», particularmente en los códigos postales con aglomeraciones.

“Habrá un esfuerzo de inspección muy riguroso en esos códigos postales y vamos a estar mirando cuidadosamente para asegurarnos de que todos los restaurantes sigan las reglas”, dijo.

Las violaciones darán lugar a sanciones inmediatas, indicó De Blasio.

Los profesionales del departamento de salud y otro personal serán visibles en los restaurantes desde el miércoles hasta la noche.

Cuando se le preguntó si participaría en cenas en interiores, el alcalde de Blasio dijo: “Mis experiencias de comidas al aire libre han sido increíbles, seguiré haciéndolo en el futuro previsible y luego, por supuesto, cambiaré a interiores cuando el exterior no sea tan frecuente por el clima».

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario