MP presenta memorial para solicitar criterio de oportunidad a favor de Beatriz Ofelia de León

MP presenta memorial para solicitar un criterio de oportunidad a favor de Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda implicada dentro del caso Siekavizza.

Beatriz Ofelia de León expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y madre de Roberto Barreda implicada en el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza, podría solventar su situación legal sin necesidad de enfrentar juicio.

Esto luego que el Ministerio público presentara ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, un memorial con el cual busca que se le otorgue un criterio de oportunidad.

Esta figura se aplica cuando la persona que está por enfrentar debate está dispuesta a aceptar la culpabilidad de los hechos que se le señalan. En el caso concreto de De León, el Ministerio Público la acusa del delito de amenazas supuestamente cometidas contra al ex empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, Petrona Say para que presuntamente cambiara su versión de los hechos.

Se espera que este miércoles previo al inicio del debate se realice la petición ante el tribunal y se consulte a la ex magistrada si acepta los hechos que se le imputan.

Posteriormente iniciara el juicio contra el segundo sindicado dentro del caso siendo el ex investigador Oscar Celada, señalado de los delitos de obstrucción a la justicia y usurpación de funciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario