Presentan enmienda para la iniciativa 5174 Ley de Zonas Francas para incluir al sector turismo

El Director Ejecutivo de Zonas Francas indicó que presentaron al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez una enmienda a la iniciativa 5174, por lo que se buscará agendar un espacio para la reactivación económica.

La iniciativa se mantiene pendiente de aprobación en tercer debate en el Organismo Legislativo, su implementación permitirá la recuperación de más de 100 mil empleos directos que se perdieron en el 2015.

El Viceministro de Inversión del MINECO, Lisandro Bolaños indicó que es una necesidad contar con una enmienda a la propuesta de reforma que incluya el sector turismo como parte de las zonas francas ya que ha sido uno de los sectores más golpeados,

Por su parte, el Comisionado de Pronacom, Rolando Paiz señala que su trabajo es atraer inversión, es lamentable que hace cuatro años el cambio de esta iniciativa deja a más de 3 mil familias sin fuente de ingreso y más 70 empresas migran de Guatemala.

Los representantes de las instituciones señalaron que el Presidente del Congreso indicó que a partir de la próxima semana existe la posibilidad que haya una sesión plenaria adicional a la de los martes y jueves. En esa sesión podrían incluir iniciativas para la reactivación económica que puede ir incluida la de Zonas Francas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario