Esto es lo último sobre la pandemia

El nuevo coronavirus ha infectado a alrededor del 10% de la población mundial, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Según esa estimación, 770 millones de personas pueden haber contraído el virus, pero la mayoría no han sido diagnosticadas ni contadas.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado oficialmente al menos 35,4 millones de infecciones en todo el mundo, incluidas más de 1 millón de muertes.

Estas son las noticias más recientes sobre la pandemia de coronavirus:

Donald Trump está de vuelta en la Casa Blanca: el presidente de Estados Unidos salió del centro médico Walter Reed el lunes y les dijo a sus seguidores que el coronavirus no era nada que temer antes de posar para una sesión fotográfica sin máscara en el balcón de la Casa Blanca.

En Europa, se están volviendo a imponer restricciones: varios países están reintroduciendo medidas para frenar la propagación del virus en medio de un aumento de nuevos casos. El Gran París se clasificará como una zona de alerta máxima, lo que significa que los bares tendrán que cerrar a partir del martes. En otros lugares, la República Checa ha impuesto un segundo estado de emergencia.

Brote en la Comisión Europea: al menos 159 empleados del poder ejecutivo de la UE dieron positivo por covid-19 hasta el lunes, dijo un portavoz. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio negativo dos veces después de entrar en contacto con una persona infectada.

La Casa Blanca detiene las pautas de vacunación: según un informe de The New York Times, la administración Trump ha bloqueado las nuevas pautas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.

Uso de emergencia: Mientras tanto, el jefe de la división de la FDA que aprueba las vacunas dijo el lunes que espera que al menos una empresa busque la autorización de emergencia para una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año.

Virus transmitido por el aire: Los CDC de EE.UU. han actualizado nuevamente su guía sobre cómo se propaga el covid-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea. La agencia dijo que sigue creyendo que es más probable que las personas se infecten cuanto más tiempo y más cerca estén de una persona con covid-19.

Las escuelas de Nueva York cierran: menos de una semana después de la reapertura, las escuelas en algunos vecindarios de la ciudad de Nueva York cerrarán a partir del martes, ya que la ciudad intenta adelantarse a una propagación preocupante del covid-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario