Continúa juicio contra hermano de ex vocero del partido Líder

Acusados de lavado de dinero y de supuestamente utilizar el dinero para financiar publicidad de un partido político, el hermano del ex vocero del partido Líder y otro implicado más enfrentan juicio ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Según la fiscalía contra el lavado de dinero, un reporte de la intendencia de Verificación especial alertó de una transacción anómala reportada por un banco del sistema a una cuenta de una empresa de cartón con autorización de un sobregiro por 7 millones de quetzales que sería utilizado para la ejecución de un contrato de entrega de cupones del programa mundial de alimentos. Sin embargo previo a vencer el plazo del pago, los dos beneficiarios fueron asesinadas sin que se devolviera el dinero al banco.

Al realizar las investigaciones del caso se determinó que existe posibilidad de lavado de dinero en donde se encuentra implicado el hermano del ex vocero del partido Libertad democrática Renovada líder, Juan Carlos de León Castellanos y Franklin Rocael Varan Gomez quienes hoy enfrentan juicio.

Según se cree, fueron utilizados para financiar propaganda del extinto partido líder, situación que se mantiene en investigación.

Al momento el juicio en contra de De León y Varan continúa a la espera de la declaración de 2 peritos y 19 testigos más, por lo que se prevé que el debate concluya a finales de octubre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario