Al menos 8 mil visones mueren en Utah tras contraer el virus

Los ganaderos de Utah han perdido al menos 8.000 visones por un brote de covid-19 entre los animales conocidos por sus pieles sedosas y lujosas.

El virus apareció por primera vez en las criaturas en agosto, poco después de que los trabajadores agrícolas se enfermaran en julio, según Dean Taylor, veterinario estatal de Utah. La investigación inicial muestra que el virus se transmitió de humanos a animales y hasta ahora no se ha visto ningún caso de lo contrario.

«Todo lo que hemos visto aquí en Utah sugiere que ha pasado de los humanos a los animales», dijo Taylor a CNN.

“Se siente como un camino unidireccional”, dijo, y agregó que las pruebas aún están en curso.

Un poco de contexto: este es el primer brote entre visones en Estados Unidos, aunque se han detectado otros casos en los Países Bajos, España y Dinamarca, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El visón, que está estrechamente relacionado con las comadrejas, la nutria y los hurones, parece sufrir síntomas similares a los humanos. Por lo general, se observa dificultad para respirar y costras alrededor de los ojos, pero el virus progresa rápidamente y la mayoría de los visones infectados mueren al día siguiente, según Taylor. No está claro qué hace que el visón sea una especie tan susceptible, mientras que otras parecen no verse afectadas.

El visón se une a los gatos, perros, un tigre y un león como los únicos animales confirmados con covid-19 en EE. UU., según los datos del USDA.

El grupo de casos en Utah se ha extendido a nueve granjas, pero Taylor advierte que «todavía estamos en medio del brote». Cada granja está en cuarentena y solo se permiten trabajadores esenciales en el sitio. Se indica a los trabajadores agrícolas que utilicen el equipo de protección adecuado en todo momento.

Las pieles de la mayoría de los visones que han muerto a causa del virus han sido contenidas y enterradas o incineradas. Ninguna piel ha salido del estado, según Taylor.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario