Encuentran a excursionista desaparecida después de casi dos semanas

Una excursionista que desapareció en el Parque Nacional Zion, en Utah, hace casi dos semanas fue encontrada con vida, informó su familia el domingo.

Holly Courtier, de 38 años, fue vista por última vez entrando al parque el 6 de octubre.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que los equipos de búsqueda y rescate encontraron a Courtier el domingo después de recibir «un dato creíble de un visitante del parque de que la habían visto dentro del parque».

Dijeron que Courtier se había reunido con su familia y abandonó el parque.

En un comunicado, la familia de Courtier dijo que estaban encantados de haberla encontrado a salvo.

Agradecimientos por hallar a excursionista

«Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo.

«Esto no habría sido posible sin la red de personas que se unieron», dijo la familia Chambers-Courtier en un comunicado.

«Estamos abrumados y agradecidos», dijo a CNN Kelley Kaufman, amiga de la familia.

Courtier fue vista por última vez saliendo de una camioneta de transporte en la parada del área de Grotto que conduce a varias rutas de senderismo de Zion, según el Servicio de Parques Nacionales.

El servicio de parques dice que los 600 kilómetros cuadrados de Zion contienen «mesetas altas, un laberinto de cañones estrechos y profundos de arenisca y el río Virgin y sus afluentes».

Desde el pico más alto hasta el cañón más bajo hay una diferencia de 1.500 metros.

El Parque Nacional Zion agradeció a quienes ayudaron a buscar a Courtier, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, unidades caninas, equipos de búsqueda y guardabosques de otros parques nacionales y voluntarios.

En busca de su madre

La hija de Courtier, Kailey Chambers, había viajado a Zion para tratar de encontrar a su madre.

Ella le dijo a CNN el sábado que por lo general hablaba con su madre casi todos los días y que estaba preocupada cuando no había sabido nada de ella durante más de una semana.

«Este era su sueño, ver parques nacionales», dijo Chambers. «Perdió su trabajo como niñera debido al covid-19. La familia no podía permitirse seguir pagándole. Ella hizo de eso algo positivo, dijo que le dio tiempo para salir, ver los parques».

Chambers pidió ayuda a otros excursionistas para encontrar a Courtier, pero ella dijo que su madre era una excursionista experimentada y en forma y una luchadora que podía sobrevivir durante más de una semana al aire libre en toda la escarpada gloria de Zion.

«Si pudiera decirle algo, le diría que siga luchando», dijo Chambers.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario