CDC proyectan hasta 247 mil muertes por covid-19 en EE.UU. para el 14 de noviembre

Un pronóstico conjunto publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. proyecta que habrá de 235.000 a 247.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 14 de noviembre.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para unas pocas semanas en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 15 de octubre, proyectaba hasta 240.000 muertes por coronavirus para el 7 de noviembre.

Al menos ha habido 222.176 muertes a causa del covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Dakota del Norte pide a residentes que realicen su propio rastreo de contactos

Debido a que el estado de Dakota del Norte continúa experimentando un aumento significativo en los casos del virus, los funcionarios tienen dificultades para rastrear todos los contactos.

«Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas ha aumentado la presión sobre los equipos de rastreo de contactos a nivel estatal y local, lo que ha provocado retrasos en el rastreo y una acumulación de casos positivos que aún no se han asignado a un investigador de casos», afirmó esta semana el Departamento de Salud de Dakota del Norte.

A pesar de que el estado agregó 400 rastreadores durante el verano para aumentar la velocidad del rastro y pedir cuarentenas a los contactos cercanos, demostró no ser suficiente al ver el brote en curso que se expande por todo el estado.

Como resultado de la presión al sistema de rastreo de contactos, los funcionarios de salud pública ya no se comunicarán con contactos cercanos.

Serán los residentes positivos quienes deberán notificarlo a sus contactos cercanos.

“Los funcionarios de salud pública ya no se comunicarán con contactos cercanos; en cambio, las personas positivas recibirán instrucciones para que notifiquen a sus contactos cercanos y los dirijan al sitio web del Departamento, donde se crearán páginas con videos y recursos escritos que explicarán las acciones recomendadas y requeridas tanto para pacientes positivos como para contactos cercanos. La excepción es el rastreo de contactos para entornos de atención médica, escuelas ‘K-12’ y sistemas universitarios, que continuarán como de costumbre”, dijeron en un comunicado de prensa el gobernador Doug Burgum y el Departamento de Salud de Dakota del Norte.

«Esta situación temporal requirió un cambio inmediato y significativo en los recursos para proporcionar resultados de manera oportuna a las personas que dan positivo en la prueba para proteger su salud y retrasar la propagación de covid-19», añadió Burgum.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario