EE.UU. debería considerar una orden nacional de uso de mascarilla para el invierno, escribe excomisionado

Mientras EE.UU. reportaba su segundo día más alto de nuevos casos de covid-19 en medio del continuo aumento durante el otoño, un excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos dice que puede ser el momento de imponer una orden nacional para el uso de mascarillas.

En un artículo de opinión para The Wall Street Journal, el Dr. Scott Gottlieb escribió que el mandato podría ser «limitado y temporal».

«Un mandato puede limitarse expresamente a los próximos dos meses», escribió Gottlieb, y agregó que es más fácil usar una mascarilla en invierno que en verano. «El inconveniente permitiría al país preservar la capacidad de atención médica y mantener abiertas más escuelas y negocios».

Dado que se espera que las muertes aumenten este invierno, los legisladores tendrán que tomar medidas para frenar la propagación, escribió Gottlieb. Ya no hay soporte para restablecer las órdenes de quedarse en casa desde la primavera.

Si el 95% de los estadounidenses usaran máscaras en público, se podrían salvar más de 100.000 vidas en Estados Unidos hasta febrero, según datos publicados el viernes por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

«Si la gente no usa máscaras, entonces tal vez deberíamos exigirlo», dijo el viernes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Erin Burnett de CNN.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario