El primer ministro de Italia dice que el país “no puede permitirse un segundo confinamiento”

Los casos de coronavirus en Italia aumentaron en 21.273 el domingo, según cifras del Ministerio de Salud, un nuevo récord diario para el país desde el inicio de la pandemia.

Un total de más de 525.000 casos han sido confirmados en el país.

El domingo, 128 personas más murieron a causa del virus, lo que elevó el número total de muertos en Italia a 37.338.

Ahora hay 1.208 personas con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de Italia.

Las nuevas cifras se dan después de que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reconociera que la “curva epidémica está aumentando rápidamente”, durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas restricciones.

Pero Conte dijo que quería evitar un confinamiento nacional como el que impuso en marzo, porque «el país no podía permitírselo».

Nuevas medidas: las nuevas restricciones contra el coronavirus entrarán en vigor en Italia el lunes.

A diferencia del confinamiento nacional del país en marzo, no todas las actividades económicas y productivas están obligadas a cerrar bajo el nuevo decreto.

Las principales restricciones se refieren a bares y restaurantes y otros servicios de alimentación. Deben cerrar a las 6 pm hora local y tener no más de cuatro clientes por mesa. Los gimnasios, piscinas, teatros, cines, salas de conciertos, salas de bingo, casinos y centros de belleza deben cerrar.

Los jardines de infancia y las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero para evitar el transporte público abarrotado, las escuelas secundarias deben mantener el 75% de las lecciones de forma remota.

“Creemos que durante el próximo mes (noviembre) sufriremos un poco, pero apretando los dientes y enfrentando estas restricciones, en diciembre volveremos a respirar”, dijo Conte.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario