Número récord de casos en el mundo la semana pasada: 2,8 millones, según la OMS

Casi 3 millones de casos de coronavirus fueron reportados en todo el mundo en los últimos siete días, un récord global, informó el martes la Organización Mundial de la Salud.

Es el aumento exponencial más corto en el número de casos desde el inicio de la pandemia, dijeron funcionarios de la OMS en un comunicado de prensa, pero el número de nuevas muertes es comparable al de semanas anteriores.

Se han reportado más de 42 millones de casos de covid-19 en todo el mundo al 25 de octubre y 1,1 millones de muertes, dijo la agencia de salud, con 2,8 millones de casos nuevos y 40.000 nuevas muertes en la última semana.

Europa ha notificado el mayor número de casos nuevos por segunda semana consecutiva con más de 1,3 millones, un aumento del 33% en comparación con la semana anterior, dijo la OMS, y contribuye al 46%, o casi la mitad, de todos los casos nuevos a nivel mundial esta semana.

“De manera similar, el número de muertes continúa aumentando en la región con un incremento del 35% con respecto a la semana pasada y representa casi un tercio de todas las nuevas muertes a nivel mundial”, informó la agencia.

Los casos también están aumentando en las regiones de América, el Mediterráneo oriental y África.

“A pesar de las variaciones regionales, los países que notificaron el mayor número de casos en la última semana siguen siendo los mismos que en las tres semanas anteriores: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido”, dijeron funcionarios de la OMS.

EE.UU. y Brasil y Argentina siguen notificando el mayor número de casos regionales nuevos de covid-19 y nuevas muertes, con 78% y 67%, respectivamente.

En EE.UU., las cifras se han disparado desde el 7 de septiembre, cuando el país registró 240.000 casos nuevos esa semana a más de 400.000 casos nuevos la semana pasada.

“Los casos se están acercando al pico epidémico anterior de julio”, dijo la OMS.

EE.UU. también está viendo 1.318 nuevos casos por millón de habitantes, pero esa cifra es más baja que la de varios países europeos como el Reino Unido, con 2.200 casos por milló,n y Francia, con 3.300 por millón.

El número de muertos en EE.UU. ha superado los 225.000, según la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario