Acuerdo que autorizaba a la organización Planned Parenthood a operar en el país será derogado

El Presidente de la República Alejandro Giamattei Falla, giró instrucciones para derogar el  Acuerdo Ministerial Número 231-2020, el cual avala la instalación de la sucursal PLANNED PARENTHOOD GLOBAL GUATEMALA.

Esta ONG ofrecer servicios de salud reproductiva, educación sexual, planificación familiar y aborto.

La página oficial de la organización brinda información sobre su funcionamiento, en este caso, explica el apoyo en herramientas para el acceso a la información y servicios de salud, incluido el control de natalidad, así como la mortalidad materna y las tasas de aborto inseguro.

Esta situación provocó una serie de señalamientos y desacuerdos entre distintos sectores del país y derivado de ellos, la Presidencia comunicó que el Mandatario giró instrucciones para dejar sin efecto dicho Acuerdo.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, en su cuenta de Twitter rechazó todo tipo de movimiento que viole la constitución de la República.

Su pronunciamiento dice lo siguiente:

“Reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios de médico”.

“SOY UN FIEL DEFENSOR DE LA VIDA y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida”.

 

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, expresó lo siguiente:

“El artículo 3 de la Constitución Política de la República protege el más fundamental de los derechos humanos: “La vida”. Honraré siempre la defensa de nuestra Constitución, las leyes y el compromiso de protección a los más inocentes y vulnerables”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario