Hospital el Pilar es el único nosocomio con la certificación Applus+ Protocolo Seguro Frente al Covid-19

El Hospital el Pilar es el único nosocomio que cuenta con la certificación Applus+ Protocolo Seguro Frente al Covid-19.

Hospital El Pilar es el único que cuenta con la certificación internacional que cumple con el protocolo de prevención y control de infecciones durante la atención sanitaria de casos en los que se sospecha infección por coronavirus.

Es decir que han cumplido con todos los requisitos del referencial de Higiene y control de la certificación.

Para otorgar la certificación a Hospital El Pilar, los evaluadores de Applus+ tomaron en cuenta las estrictas medidas de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales manejados en la pandemia. También las medidas de bioseguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección.

Daniel Visa indicó que en cuanto al personal crearon ingresos en limpio para la puesta del equipo de protección personal y en el egreso unas duchas de descontaminación como barrera frente al virus.

En la emergencia se creó un área respiratoria y una de patologías, para evitar la contaminación cruzada. Además de la implementación de equipos de alta tecnología.

Hospital El Pilar ha verificado y analizado las tendencias de los pacientes en su llegada al hospital.

Dicha certificación da a los pacientes la plena seguridad y garantía de una atención libre de COVID-19, avalando que no existirá contaminación del virus a pacientes, usuarios o visitantes en ninguna de las áreas de atención.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario