TLC entre Guatemala y Estados Unidos sigue generando ingresos

Tratado de Libre Comercio entre Guatemala y Estados Unidos, a 15 años de su vigencia continúa generando comercio, economía, empleabilidad e inversión.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Estados Unidos, continúa siendo una fuente de ingresos importante para ambos países, pues genera comercio, economía, empleabilidad e inversión.

A 15 años de vigencia del TLC, las proyecciones de cámaras guatemaltecas y economistas, dan cuenta que se proyectan números importantes a futuro.

Recordemos que el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo entre dos o mas países, cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Un TLC busca crear una zona de libre comercio entre los países que son parte del mismo.

El año pasado el Ministerio de Economía difundió una lista con seis mil 307 partidas que integran el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), y entre algunos alimentos que ingresan con cero aranceles se encuentran carnes de diferentes clasificaciones, maíz dulce, pepinos, fresas, almidón de papa, trigo y maíz.
También forman parte de la lista plásticos, resinas, madera, papel e hilados, entre otros productos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario