Cacif asegura que Presupuesto de 2021 debe garantizar la inversión para el desarrollo

Sector Empresarial Organizado comparte las siguientes apreciaciones en relación con el presupuesto general de la nación para el 2021 que actualmente se discuten congreso de la república.

A través de un comunicado CACIF da a conocer que es importante que el Congreso de la República luego de la necesaria discusión y ajustes que debe efectuar, apruebe un presupuesto general para el 2021 ya que ello confiere certeza coherencia y de las finanzas públicas.

Es fundamental que se preserve la estabilidad macroeconómica y manejo responsable de la economía. Se debe replantear la propuesta para alcanzar un nivel responsable de déficit fiscal y una estrategia realista para reducir la brecha.

Es  necesario reducir tras razonablemente hecho presupuestario recortando los gastos innecesarios y profundizando la inversión en salud educación seguridad.

Establecer control del gasto público en particular a lo referido a las inversiones en infraestructura y reactivación económica con transparencia.

Se debe garantizar que se respeten las normas contenidas en la ley orgánica del presupuesto específicamente la notificación de deuda para gasto corriente.

Ante la coyuntura del país, se debe priorizar el gasto y garantizar la inversión para el desarrollo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario