Ejército proporcionó el transporte aéreo para traslado de ilícitos incautados en aeronave

El Ejército de Guatemala, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en apoyo al Ministerio Público y Policía Nacional Civil, trasladó en dos aeronaves hacia la ciudad capital, los ilícitos que transportaba una aeronave que violó el espacio aéreo nacional y que fue finalmente ubicada la madrugada del pasado lunes 9 de noviembre en la aldea El Chico, del municipio de Champerico, Retalhuleu, por unidades del Ejército de Guatemala.

El traslado de estos ilícitos se realizó desde el Comando Aéreo del Sur “Coronel Mario Enrique Vázquez Maldonado”, hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicadas en la zona 13 de la ciudad capital, luego la judicialización de los mismos por parte de autoridades del Ministerio Público. Asimismo, se transportó a agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), quienes custodiaron la carga.

Según el Ministerio Público, la aeronave encontrada contenía en su interior 1,028 paquetes de la droga denominada cocaína, la cual valuaron en mas de 14 millones de quetzales, así como equipo de comunicación y dinero en efectivo en moneda extranjera.

En el presente año, el Ejército de Guatemala ha localizado 30 aeronaves (15 de motor de propulsión y 15 de motor de hélice), así como 8,497 paquetes de cocaína, que se traducen en 8 millones, 497 mil doses de esa droga que no llegarán a los consumidores, aquí o en el extranjero.

Las unidades de aire, tierra y mar del Ejército de Guatemala, realizan constantes operaciones conjuntas que contribuyen al combate de las amenazas provenientes del crimen organizado transnacional, con la finalidad de proteger la soberanía e integridad del territorio nacional, según lo establece la Constitución Política de la República.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario