Gobierno se prepara para reconstrucción ante disminución de lluvias

Debido a la reducción de las lluvias, el Gobierno se prepara para evaluar los daños provocados por tormentas y empezar las reparaciones.

Así lo indicó el presidente Alejandro Giammattei tras reunirse en la Conred con el Ministro de la Defensa y otros funcionarios.

El mandatario indicó además que las condiciones del clima favorecerán que se reactive el traslado de ayuda por la vía aérea.

“Tenemos preposicionados alimentos. Sin embargo, nos preocupa la cantidad de colchones debido a la alta cantidad de personas albergadas en Alta Verapaz e Izabal”, declaró según una nota de AGN.

El mandatario resaltó la necesidad de recuperar la carretera CA-9 Norte con Izabal, lo cual sería posible ante la reducción de lluvias.

Según el jefe de Estado, se espera que el nivel del agua baje para iniciar con la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno natural Iota.

En cuanto a la ayuda, anunció la llegada de un barco de Francia y más apoyo de EE.UU.

“Tenemos ofertas de ayuda. Viene un barco de Francia con alimentos y Estas Unidos ha puesto a disposición 7 millones de dólares en ayuda humanitaria, medicinas”, detalló.

Agregó que probablemente este último país volverá a facilitar los dos helicópteros que apoyaron durante la emergencia por Eta.

También indicó que se necesita el apoyo de varias entidades para ubicar a las personas y no permanezcan por mucho tiempo en los albergues.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario